Read Yökappaleita by E.T.A. Hoffmann Free Online


Ebook Yökappaleita by E.T.A. Hoffmann read! Book Title: Yökappaleita
The author of the book: E.T.A. Hoffmann
Edition: Teos
Date of issue: 2011
ISBN: No data
ISBN 13: No data
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 332 KB
City - Country: No data
Loaded: 2698 times
Reader ratings: 7.8

Read full description of the books:



Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, fue un hombre polifacético: compositor, músico (se cambió el nombre por Amadeus en homenaje a Mozart), dibujante, literato... Su obra sirvió de inspiración a otros grandes artistas: Poe, Hawthorne, Gógol, Dickens, Dostoievski, Kafka, Offenbach, Wagner, Freud, Jung... Escribió sólo dos novelas: 'Los elixires del diablo' y 'Opiniones del gato Mur'; pero su fama le vino con la literatura fantástica, siendo 'Nocturnos', publicada entre 1816 y 1817, una de sus mejores recopilaciones.

Los relatos contenidos en 'Nocturnos' son los siguientes:

- El hombre de la arena. (*****) Nathanael está inquieto; ha tenido un encuentro terrible que le ha traído a la memoria unos hechos acaecidos en su infancia, que creía ya olvidados, y que pasa a relatar a su amigo Lothar. En su niñez, la madre de Nathanael, cuando quería que sus hijos se fuesen a la cama, les decía que si no vendría el temido hombre de la arena, una especie de coco u hombre del saco. Pero Nathanael, oyendo muchas noches unos fuertes pasos en la escalera, se negaba a creer que el hombre de la arena fuese una simple invención... Un cuento imprescindible.

- Ignar Denner. (*****) Andrés y Giorgina sirven al conde Von Vach, siendo Andrés un fiel criado y cazador, que tras salvar la vida a su señor es trasladado a una parcela en un agreste bosque. La guerra le dejó secuelas a Andrés y ya no caza tanto como antes, por lo que su familia pasa hambre. Hasta que un buen día pasa por su casa un forastero con una cajita. Gran relato, genialmente construido, lleno de misterio.

- La Iglesia de los Jesuitas de G. (****) El protagonista, un viajero, decide pasarse por el Colegio de los Jesuitas. Allí conocerá al profesor Aloysius que le llevará a conocer los diferentes edificios, entre ellos la iglesia, donde se encontrarán con Berthold, un pintor que trabajaba en la restauración de la iglesia. El viajero se siente intrigado por este personaje, que parece ser fue un gran artista en su día, y no cejará hasta conocer su historia.

- El Sanctus. (***) A Bettina, una muchacha con una maravillosa voz, le ha pasado algo terrible: se ha quedado sin voz mientras cantaba. Mientras el doctor y el maestro de capilla discuten los posibles motivos, un viajero les narrará un caso que conoció, y que podría servirle a Bettina.

- La casa vacía. (*****) Franz y Lelio discuten sobre lo maravilloso y lo fantástico. Entonces Theodor es convencido por aquéllos dos para que les cuente un caso en el que se mezclan lo maravilloso y lo fantástico, y del que Theodor es protagonista. Estando de viaje en la ciudad de Berlín, a Theodor le llama poderosamente la antención que en cierta zona de lujo exista una casa deshabitada. Está fascinado y lo estará más aún cuando descubra cierto movimiento en una ventana.

- El mayorazgo. (*****) A orillas del Báltico existe una casa perteneciente al barón Von R., que esconde muchos secretos. Como cada año, muchos invitados son requeridos a pasar una temporada en el mayorazgo cazando y de fiesta. Pero días antes siempre llega el síndico, para poner las cuentas en orden. Esta vez se ha traído consigo a su sobrino, que ya la primera noche será testigo de hechos asombrosos. Relato que oculta misterios dentro de misterios. Muy bueno.

- El voto. (***) A casa de un alcalde alemán, llega un día un carruaje con una extraña figura embozada en velos. Es una joven que no deja ver su rostro y que ha de ser hospedada por el alcalde. La vida en su casa cambiará por completo, ya que la extraña actitud de esta mujer produce desasosiego a toda la familia. ¿Quién es? ¿Qué secretos oculta?

- El corazón de piedra. (**) La residencia del consejero Reuthinger esconde en su jardín una piedra de color rojo oscuro incrustada en el blanco mármol, con una inscripción: "¡Descansa!" El relato más flojo de la recopilación.


Download Yökappaleita PDF Yökappaleita PDF
Download Yökappaleita ERUB Yökappaleita PDF
Download Yökappaleita DOC Yökappaleita PDF
Download Yökappaleita TXT Yökappaleita PDF



Read information about the author

Ebook Yökappaleita read Online! Ernst Theodor Wilhelm Hoffmann, better known by his pen name E. T. A. Hoffmann (Ernst Theodor Amadeus Hoffmann), was a German Romantic author of fantasy and horror, a jurist, composer, music critic, draftsman and caricaturist. His stories form the basis of Jacques Offenbach's famous opera The Tales of Hoffmann, in which Hoffman appears (heavily fictionalized) as the hero. He is also the author of the novella The Nutcracker and the Mouse King, on which the famous ballet The Nutcracker is based. The ballet Coppélia is based on two other stories that Hoffmann wrote, while Schumann's Kreisleriana is based on Hoffmann's character Johannes Kreisler.

Hoffmann's stories were very influential during the 19th century, and he is one of the major authors of the Romantic movement.


Reviews of the Yökappaleita


ALEXANDER

After reading this book, Your life will change!

KIAN

Now this book is one of my favorites!

AMELIE

I keep this book in my hand and feel so happy.

DYLAN

The book that found the answer to my question

AMELIE

Contradictory. On the one hand, it pulls in and on the other ...




Add a comment




Download EBOOK Yökappaleita by E.T.A. Hoffmann Online free

PDF: ykappaleita.pdf Yökappaleita PDF
ERUB: ykappaleita.epub Yökappaleita ERUB
DOC: ykappaleita.doc Yökappaleita DOC
TXT: ykappaleita.txt Yökappaleita TXT