Read La Casa Grande by Álvaro Cepeda Samudio Free Online


Ebook La Casa Grande by Álvaro Cepeda Samudio read! Book Title: La Casa Grande
The author of the book: Álvaro Cepeda Samudio
Edition: University of Texas Press
Date of issue: January 1st 1991
ISBN: 0292746733
ISBN 13: 9780292746732
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 6.79 MB
City - Country: No data
Loaded: 2639 times
Reader ratings: 6.1

Read full description of the books:



Acabo 'La casa grande' de Álvaro Cepeda recordando mis lecturas adolescentes de Vargas Llosa y García Márquez. No me extraña cuando encuentro al autor en una foto con el escritor colombiano. Eran del mismo grupo, ambos periodistas. Parece que el Padre va a tocar con el dedo divino a su criatura en la instantánea, tomada en 1968 en el aeropuerto de Barranquilla. Pero Cepeda Samudio tuvo menos surte o no quiso tenerla. Renunció a que Balcells la representara y quizás por eso el boom no le dio de lleno. Anduvo por Estados Unidos y leyó a Faulkner y a Saroyan y se nota. No publicó mucho y lo que salió no fue del todo bien entendido. Quizás fue un precursor demasiado prematuro. Por lo que cuenta (la matanza de la Ciénaga de 1926 de huelguistas de la -de nuevo- United Fruit Company) y por cómo lo cuenta, con esa mezcla de estilos y fragmentos, entre el informe y la tragedia griega. La Navaja Suiza Editores ha rescatado felizmente a este escritor. Bienvenido sea.


Download La Casa Grande PDF La Casa Grande PDF
Download La Casa Grande ERUB La Casa Grande PDF
Download La Casa Grande DOC La Casa Grande PDF
Download La Casa Grande TXT La Casa Grande PDF



Read information about the author

Ebook La Casa Grande read Online! Escritor y periodista costeño (Barranquilla, Atlántico, Marzo 30 de 1926 - Nueva York, Octubre 12 de 1972). Cuentista y Novelista, Álvaro Cepeda Samudio hizo los estudios secundarios en el Colegio Americano de Barranquilla, y en 1949 viajó a Estados Unidos a estudiar periodismo en la Universidad de Columbia, en Nueva York. En 1951 regresó a Barranquilla, y trabajó como corresponsal de The Sporting News. En 1955 se casó con Teresita Manotas. Como periodista y gran apasionado de los deportes, cubrió eventos deportivos para el periódico El Nacional; en 1951 tuvo una columna en la página editorial de El Heraldo, titulada "La brújula de la cultura"; y fue director del Diario del Caribe. Participó, como guionista y actor, en el cortometraje La langosta azul, al igual que en otras películas cortas y en un noticiero de cine, y organizó el Cine Club de Barranquilla.

Cepeda Samudio perteneció al Grupo de Barranquilla, tertulia de intelectuales de la que formaban parte Gabriel García Márquez, Alfonso Fuenmayor, Germán Vargas, Ramón Vinyes y José Félix Fuenmayor, entre otros; publicó varios cuentos en la revista del grupo, llamada Crónica. Su novela "La casa grande", su obra narrativa más importante, fue el último libro publicado por Ediciones Mito.

Acerca de "La casa grande", García Márquez dijo: "Es una novela basada en la matanza de los peones bananeros en huelga, realmente efectuada por un comando del ejército en 1928, La casa grande no exhibe muertos, y el único soldado que recuerda haber matado a alguien "no tiene el uniforme empapado de sangre sino de mierda [... ]". Esta manera de escribir la historia, por arbitraria que pueda parecer a los historiadores, es una espléndida lección de transmutación poética. Sin escamotear la realidad [...] nos ha entregado su esencia mítica, lo que quedó para siempre más allá de la moral y la justicia y la memoria efímera de los hombres". Sobre su cuento más conocido, "Todos estábamos a la espera" (Barranquilla, 1954), el crítico Eduardo Pachón Padilla dijo: "Posee recursos tomados de la imaginación, estilo pulcro, nítido y mesurado. Todos los asuntos son examinados por un único aspecto: el individuo sumergido en el vórtice de la multitud. En su afán renovador, Cepeda incorporó a la narrativa, técnicas periodísticas norteamericanas.


Reviews of the La Casa Grande


FRANKIE

Bogus! You could have done better.

RILEY

Something a favorite author wrote.

LUCY

This book changed my life!

DAISY

Just a terrific book.




Add a comment




Download EBOOK La Casa Grande by Álvaro Cepeda Samudio Online free

PDF: la-casa-grande.pdf La Casa Grande PDF
ERUB: la-casa-grande.epub La Casa Grande ERUB
DOC: la-casa-grande.doc La Casa Grande DOC
TXT: la-casa-grande.txt La Casa Grande TXT