Read شبح كانترفيل و قصص أخرى by Oscar Wilde Free Online


Ebook شبح كانترفيل و قصص أخرى by Oscar Wilde read! Book Title: شبح كانترفيل و قصص أخرى
The author of the book: Oscar Wilde
Edition: دار رسلان
Date of issue: 2009
ISBN: No data
ISBN 13: No data
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 782 KB
City - Country: No data
Loaded: 2887 times
Reader ratings: 5.8

Read full description of the books:



¡Cuánto hacía que no releía a mi queridísimo Oscar Wilde! ¡Y cuánto lo admiro! Es de esos escritores que uno hubiera dado cualquier cosa por conocer en persona. Su literatura es inmortal, sus frases, inolvidables. Su vida fue una verdadera montaña rusa. Dueño de una maestría notable como cuentista y dramaturgo, autor de una sola pero irrepetible novela que se llamó "El retrato de Dorian Gray", esteta impecable, refinado, amante del arte y del buen gusto y un ácido crítico de la pacata sociedad victoriana, que ya atravesaba sus últimos años, lo vivió todo.
Ese Oscar Wilde del que muchos se burlaron cuando fue condenado a dos años de prisión por sodomía, luego de su escandaloso affaire con su amante Alfred "Bosie" Douglas, signo de lo peligroso que era declararse homosexual en esa época, fue denostado, expulsado y criticado; pero todo eso es parte de otro aspecto de su vida que debería desarrollarse para una reseña de su carta "a corazón abierto" transformada en libro con el nombre "De Profundis".
Murió con el comienzo del siglo XX en el año 1900, en la habitación de un modesto hotel parisino, olvidado, enfermo y arruinado; triste detalle que demuestra que más allá de los errores que un hombre pueda cometer, la sociedad puede ser impiadosa y destructiva aún con aquellos que más allá de equivocarse se arrepienten.
Este otro, el de los cuentos que componen este pequeño pero contundente volumen, forman parte de otra época más feliz de su vida y que es aquella que transcurre en los años de su matrimonio con Constance Lloyd. La gran mayoría de estos cuentos fueron escritos por Wilde directamente para sus hijos a modo de mensaje de lo que debe hacerse bien en la vida, más allá de los errores.
Y qué decir de "El fantasma de Canterville". Es un cuento adorable en el que Wilde juega con elementos del gótico y del terror para contar los padecimientos que sufre el fantasma del pobre Sir Simon Canterville en vez de la frívola, aburguesada y rica familia norteamericana que compra la mansión en la que él mora.
Es que es imposible para este fantasma asustarlos. ¿Cómo puede lograr algo así con esos materialistas y escépticos norteamericanos? Sencillamente no lo logra. Es más: recibe todo tipo de castigos a manos de los hijos del ministro Hiram B. Otis (especialmente a manos de dos demoníacos gemelos que lo atacan sin piedad).
La convivencia entre el mundo real de los americanos y su plano sobrenatural se torna insoportable hasta que conecta con Virginia, la hija del ministro. A partir de allí comenzará otra historia y ese cambio se experimentará al final transformado en un desenlace que es a la vez hermoso y triste, pero que cierre con excelencia las peripecias argumentales del cuento.
Es un relato inolvidable que nos demuestra que más allá de que los actos malos que pueda haber cometido Sir Simon, increíblemente pueden inspirar la compasión y la justicia para con él. Si hay lectores que no disfrutaron aun de este cuento, les recomiendo fuertemente que lo hagan, porque no se arrepentirán.
Pero este libro posee otros de sus cuentos famosos que también son inolvidables.
Yo creo que en la mayoría de ellos Wilde trabaja con la fábula, el relato con moraleja y la paradoja bíblica con notable acierto y brillantez.
En otros casos, utiliza el formato clásico del cuento con el agregado del clásico suspense para mantener al lector muy concentrado, tal es el caso de "El crimen de lord Arthur Saville", cuyo personaje principal, impresionado fuertemente luego de que un quiromántico lee su mano, cree que va a cometer un asesinato y termina totalmente paranoico tratando de unir esa premonición con un forzado destino que lo arrastrará a las locuras más insensatas.
Los cuentos restantes están trabajados generalmente con la inclusión de un mensaje edificante al final y responden a variados elementos o recursos para lograr que cuando los leamos aprendamos cierta lección, tal es el caso de "El modelo millonario", que gira en torno a las apariencias, o "El joven Rey", sobre la humildad y de no olvidar nuestros orígenes.
En otros cuentos aprendemos sobre las lecciones de que debemos hacer el bien, puesto que lo contrario nos deparará disgustos y penurias como en "El niño estrella" y "El gigante egoísta", o cuentos sobre la abnegación y el sacrificio en pos del prójimo como lo que narra en "El príncipe feliz" y "El ruiseñor y la rosa".
También leeremos parábolas que nos remiten al primer Kafka, que son cortas, concisas y que nos dejan pensando como en "El artista", "El que hacía el bien", "El discípulo", "El maestro" y "El maestro de la sabiduría".
Cierra el libro el cuento "El pescador y su alma" que posee varios de los elementos de los anteriores, pero que centra gran parte de la historia en la importancia del Amor y que considero como indicado para cerrar el libro.
Nuevamente vuelvo a reafirmar toda mi admiración para Oscar Wilde y le agradezco a la literatura el haberme regalado no sólo un genial escritor, sino a un ser humano maravilloso.


Download شبح كانترفيل و قصص أخرى PDF شبح كانترفيل و قصص أخرى PDF
Download شبح كانترفيل و قصص أخرى ERUB شبح كانترفيل و قصص أخرى PDF
Download شبح كانترفيل و قصص أخرى DOC شبح كانترفيل و قصص أخرى PDF
Download شبح كانترفيل و قصص أخرى TXT شبح كانترفيل و قصص أخرى PDF



Read information about the author

Ebook شبح كانترفيل و قصص أخرى read Online! Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde was an Irish playwright, poet and author of numerous short stories and one novel. Known for his biting wit, and a plentitude of aphorisms, he became one of the most successful playwrights of the late Victorian era in London, and one of the greatest celebrities of his day. Several of his plays continue to be widely performed, especially The Importance of Being Earnest.

As the result of a widely covered series of trials, Wilde suffered a dramatic downfall and was imprisoned for two years hard labour after being convicted of "gross indecency" with other men. After Wilde was released from prison he set sail for Dieppe by the night ferry. He never returned to Ireland or Britain, and died in poverty.


Reviews of the شبح كانترفيل و قصص أخرى


ADAM

Why do I need to specify a phone number?

CONNOR

Pozitivnenko, but naпve to the ugly.

SIENNA

One of the best books

FINLEY

Reality has surpassed expectations.

AMELIE

Another one-time book, but it was interesting.




Add a comment




Download EBOOK شبح كانترفيل و قصص أخرى by Oscar Wilde Online free

PDF: -.pdf شبح كانترفيل و قصص أخرى PDF
ERUB: -.epub شبح كانترفيل و قصص أخرى ERUB
DOC: -.doc شبح كانترفيل و قصص أخرى DOC
TXT: -.txt شبح كانترفيل و قصص أخرى TXT