Read Mafalda 5 by Quino Free Online


Ebook Mafalda 5 by Quino read! Book Title: Mafalda 5
The author of the book: Quino
Edition: Ediciones de la Flor
Date of issue: January 15th 1984
ISBN: 9505156057
ISBN 13: 9789505156054
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 27.29 MB
City - Country: No data
Loaded: 2674 times
Reader ratings: 5.4

Read full description of the books:



Sigue teniendo una lengua mordaz, una curiosidad insaciable, y por supuesto, sigue odiando la sopa. Mafalda, la niña mimada de Quino, cumple medio siglo desde sus inicios, allá por el año 1954, en la revista 'Esto es'.

El nombre de Quino, pseudónimo bajo el que se esconde Joaquín Lavado, ha traspasado las fronteras de su país natal, hasta tal punto que Mafalda ha sido traducida a más de 20 idiomas, y el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, aseguró hace unos años que "después de leer a Mafalda me dí cuenta de que lo que te aproxima más a la felicidad es la 'quinoterapia'.

A través de Mafalda, su familia y sus amigos -Manolito, Felipe, Susanita, Libertad...- Quino ha dado su particular visión del amor, la guerra, la libertad, la represión, el psicoanálisis, el feminismo, la religión y el sexo. Bueno, y la sopa, claro.

Para Quino, uno de los problemas que más ha sufrido durante su carrera como dibujante fue el periodo de censura que vivió en un país que pasó por una dictadura militar. Él mismo llegó a reconocer que pasó por etapas en las que tuvo que autocensurar sus tiras cómicas. "En las primeras redacciones que trabajé, me advirtieron inmediatamente de que había algunos temas que no podía tocar, como el sexo, los militares o la represión", ha comentado el dibujante argentino.


Download Mafalda 5 PDF Mafalda 5 PDF
Download Mafalda 5 ERUB Mafalda 5 PDF
Download Mafalda 5 DOC Mafalda 5 PDF
Download Mafalda 5 TXT Mafalda 5 PDF



Read information about the author

Ebook Mafalda 5 read Online! QUINO, Joaquín Salvador Lavado, nace, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto. Desde que nació se lo llamó Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los 3 años descubre su vocación.
Comienza la escuela primaria donde descubre que su verdadero nombre es Joaquín y vive las dificultades de su personaje Felipe: «Me angustiaba tanto que en los primeros tres meses tenía malas notas, pero después terminaba el año con notas altas, aunque nunca era el primer alumno y eso me daba bronca».


Reviews of the Mafalda 5


JACK

A book that leaves nothing behind, no feelings, no thoughts.

TILLY

Black and White

ELIJAH

One of my favorite

SOPHIA

Interesting read for true fans




Add a comment




Download EBOOK Mafalda 5 by Quino Online free

PDF: mafalda-5.pdf Mafalda 5 PDF
ERUB: mafalda-5.epub Mafalda 5 ERUB
DOC: mafalda-5.doc Mafalda 5 DOC
TXT: mafalda-5.txt Mafalda 5 TXT