Read Amura: Obra completa by Sergio García Free Online


Ebook Amura: Obra completa by Sergio García read! Book Title: Amura: Obra completa
The author of the book: Sergio García
Edition: Ediciones Glénat España
Date of issue: 1995
ISBN: No data
ISBN 13: No data
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 453 KB
City - Country: No data
Loaded: 2869 times
Reader ratings: 7.4

Read full description of the books:



Reseña de Jorge de Barnola para Factor Crítico:
http://www.factorcritico.es/2012/11/a...

Imaginar otro mundo, una realidad alternativa, supone, entre otras cosas, una buena dosis de ejercicio no sólo político y de las posibles formas de gobierno, sino también de economía, sociología, religión… y de este modo nos daríamos cuenta de que todo pasa por el filtro de este mundo paralelo y de que todo se reconstruye a voluntad del utopista.
No extraña entonces que una de las partes fundamentales de la recreación de mundos sea la teoría del urbanismo utópico, algo que ya los griegos trabajaron pero que volvería con fuerza durante el Renacimiento, cuando se tomó conciencia de que el descontrol y el caos urbanístico del período medieval eran insostenibles
En resumidas cuentas, no sólo es importante el contenido, sino también el continente.
De ahí surge una nueva geografía, una orografía cuyos accidentes determinan la condición de la sociedad, puesto que todo (el correcto funcionamiento del mundo soñado) se debe a la naturaleza que lo rodea. Y, si lo pensamos un poco, nos damos cuenta de que el tiempo ya no es el mismo, la historia (nuestra historia humana) ya no se corresponde con lo que hemos leído en los libros, se reinventa y cambia, porque la utopía no es de este mundo ni se rige por calendario conocido, para qué engañarnos.
Es lo fue percibimos al iniciar las primeras páginas de Amura (1995-1996), de Sergio García, una miscelánea llena de coherencia que nos explica no tanto un mundo utópico como la gestación de ese mundo utópico.
Esto se debe a que el «Proyecto Amura» pasa por fases muy diversas, desde la creación de un cuento infantil con texto de Ayes Tortosa e ilustraciones del propio Sergio García (Carabel de Märibor) a la composición de los seis cómic-books que configuran el total de Amura.

(...)



En el «Proyecto Amura» vemos cómo la inserción de noticias del periódico Märibor (Diario Independiente Matinal) nos va explicando el funcionamiento de la ciudad, sus costumbres y sus conflictos, mediante distintas secciones dentro del periódico: Economía, Locales, Educación, Ecología, Tecnología y Defensa.
Amura no sólo nos habla de una ciudad utópica, sino que nos sumerge en la hipocresía de lo políticamente correcto, enseñándonos una sociedad que ha renunciado al horror de la guerra a favor de una variante supuestamente más ética de la guerra; y aquí interviene la Ley del Tablero, donde los contendientes dirimen sus diferencias en una isla llamada Desolación. Se podría decir que es una forma «civilizada» de matarse sin que la guerra parezca todo lo terrible que es. Incluso hay momentos en que los dirigentes enfrentados dan la impresión de que están jugando una partida de rol, moviendo fichas en un tablero mientras departen como estrategas de café sobre los siguientes enfrentamientos casi virtuales que se llevan a cabo sobre los mapas desplegados. Es algo así como el Risk, pero los muertos son tan reales como en cualquier guerra.

En este escenario, Amura Sitón (una oficial aristócrata) y Flavio Patacabra (un fauno mercenario) intentarán poner fin a esa Ley del Tablero.
Lo que en un principio comienza siendo una utopía (lo es en la configuración de la ciudad flotante), irá degenerando en una distopía que muestra los perfiles cínicos de sus personajes (es el choque de la realidad humana frente a los buenos propósitos de toda fantasía ideal).
Amura se viene considerando el primer cómic español steampunk (en donde la tecnología del pasado se utiliza para construir mundos futuros, mostrándonos así un escenario que hipnotiza por lo que tiene de retro y anacrónico).
EDT (Editores de Tebeos) nos la ha rescatado en su Colección Integral en un precioso homenaje al primer trabajo de Sergio García. El gusto que nos deja es agridulce, por cuanto el mundo imaginado de Märibor sigue en proceso de construcción, detenido en el tiempo o bien navegando por los mares de la fantasía de García. Y nos quedamos algo huérfanos o solos tras su lectura porque, una vez que te adentras en su mundo, quieres volver y seguir conociendo ese extraño universo, quieres formar parte la aventura inacabada de Amura.


(Reseña completa en http://www.factorcritico.es/2012/11/a... )


Download Amura: Obra completa PDF Amura: Obra completa PDF
Download Amura: Obra completa ERUB Amura: Obra completa PDF
Download Amura: Obra completa DOC Amura: Obra completa PDF
Download Amura: Obra completa TXT Amura: Obra completa PDF



Read information about the author

Ebook Amura: Obra completa read Online!


Reviews of the Amura: Obra completa


AUSTIN

Strongly recommend

THOMAS

Why do I need to specify a phone number?

EVELYN

All right, quick download.

CONNOR

From disgust to delight!

LACEY

Interesting, exciting story.




Add a comment




Download EBOOK Amura: Obra completa by Sergio García Online free

PDF: amura-obra-completa.pdf Amura: Obra completa PDF
ERUB: amura-obra-completa.epub Amura: Obra completa ERUB
DOC: amura-obra-completa.doc Amura: Obra completa DOC
TXT: amura-obra-completa.txt Amura: Obra completa TXT